End User Computing: Riesgos de la Informática de Usuario Final en las empresas

En un mundo altamente digitalizado, la integridad y la calidad de la información dependen en gran medida de los sistemas informáticos que la procesan, siendo evidente que la integridad de la información de negocio nunca puede ser mayor que la del sistema de procesamiento en que se basa.

Pero la gestión adecuada y rigurosa de los recursos de Información es cara y es percibida a veces, desde fuera de los departamentos técnicos, como un freno para el desarrollo del negocio por los largos tiempos requeridos para el desarrollo y las pruebas. En el peor de los casos, además, las aplicaciones informáticas empresariales no permiten resolver adecuadamente y con agilidad las necesidades del día a día de muchos departamentos.

El omnipresente y entrañable Excel…

En este contexto, la llamada Informática de Usuario Final (término traducido del Inglés End User Computing o EUC), o sea, el uso de hojas de cálculo como Excel, o pequeñas bases de datos de escritorio, se abre paso como una magnífica alternativa para los usuarios cuando no hay presupuesto o tiempo para desarrollar o adaptar una aplicación de negocio.

[leer artículo completo]

 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s