Cómo reforzar la seguridad en el acceso a aplicaciones de Google para empresas

La solución para empresas de Google, al igual que otras ofertas de servicios en la nube,  brinda la posibilidad de establecer de manera rápida una completa infraestructura de aplicaciones básicas de negocio, accesibles desde Internet y a muy bajo coste, lo que favorece el emprendimiento empresarial. Se trata de soluciones que empiezan a ser muy populares entre empresas de consultoría, pequeños despachos de abogados, etc…

Esta flexibilidad conlleva sin embargo algunos riesgos que conviene gestionar adecuadamente. Entre ellos el control de acceso de los usuarios es esencial, dado que si alguien consigue hacerse fraudulentamente con alguna de las contraseñas de acceso, se pueden dar escenarios indeseables que van desde la interrupción del acceso al sistema hasta el robo o destrucción de toda la información sensible del negocio.  Especialmente sensible es el acceso a la consola del administrador, pues permite controlar todo el sistema.

En este post vamos a mostrar como reforzar la seguridad en el acceso de los usuarios a las aplicaciones de Google para empresas (recientemente rebautizada como Google Apps for Work). Veremos como reforzar este control de acceso forzando al uso por parte de los empleados de contraseñas más seguras y mediante el establecimiento de un sistema de autenticación fuerte en dos pasos.

[leer artículo completo]

Anuncios