Miguel Angel Sánchez Barroso

Miguel A. Sánchez Barroso es Licenciado en Psicología por la Univ. Complutense de Madrid; Master en Ingeniería de Software por la Univ. Politécnica de Madrid; Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA) y posee diversas certificaciones en el ámbito de la Seguridad de la Información y la gestión del Riesgo Tecnológico.

Inició su carrera profesional en 1992 en TELEFÓNICA I+D donde formó parte del laboratorio de usabilidad de sistemas; posteriormente se incorporó en ANDERSEN CONSULTING, donde participó como consultor en proyectos de reingeniería para diversas entidades financieras.

En 1999 se integró en ING DIRECT donde formó parte del equipo de arranque de la entidad en España. En este banco ha sido responsable de desarrollo del canal web de clientes y ha participado en distintos proyectos relacionados con la arquitectura multicanal de ING DIRECT. Actualmente es Responsable de Gestión del Riesgo Tecnológico y de Seguridad de la Información de la entidad, donde ha adquirido una importante experiencia en la prevención del fraude online y en gestión de la seguridad en procesos externalizados en régimen de outsourcing.

Dossier detallado

Entrevista Security by Default

Anuncios